domingo, 25 de febrero de 2024

 EL “JAZZ CONCIERTO” DE PEPE SÁNCHEZ SUPERÓ TODAS LAS PREVISIONES DE ÉXITO Y PÚBLICO  


Con el estreno de “En la línea del cielo”
 
Con el teatro Carmen Conde completamente lleno, Pepe Sánchez nos ofreció un espectáculo digno de su maestría como baterista, pianista y compositor.
Diez artistas nos hicieron disfrutar con diversos estilos musicales. En realidad fueron siete los protagonistas y tres los colaboradores que también subieron al escenario.
 
 
 Pepe Sánchez y sus amigos durante la interpretación de "Jazz Concierto" en el Teatro Carmen Conde de Majadahonda.

 
En“Jazz Concierto” intervinieron junto a Pepe Sánchez, piano y batería; 
Miguel Ángel Egído, saxofonista solista de la Banda Sinfónica de Madrid; Ana Alonso, viola eléctrica, concertista y profesora de conservatorio; Juan Sánchez, al piano y sintetizador; Alejandro Vaquerizo al bajo; David Sánchez Llavona, percusión; y Natalia Lyans, cantante solista.
Pepe Sánchez interpretó al piano temas de su creación grabados recientemente en sus dos últimos álbumes Aromas y The Boss.
 
También hay que destacar el estreno de “En la línea del cielo”, proyecto que nacía el pasado verano impulsado por la concertista de viola Ana María Alonso Martínez, quien encomendó a Pepe Sánchez Lianes que le escribiera un concierto de música contemporánea, proyecto al que se unió el saxofonista Miguel Ángel Egído. Así nació “En la línea del cielo” en una original fusión de jazz, rock y soul que fue muy aplaudida en la interpretación de Sánchez-Alonso-Egído.
Por su parte, Natalia Lyans nos ofreció varios temas de su repertorio en su habitual línea swim y rock que tanto gusta a sus seguidores.
 
Luis Cobos durante su intervención
En cuanto a los tres colaboradores, tres buenos amigos de Pepe Sánchez, hay que destacar las interpretaciones del cantaor José de Santiago, de la bailaora Carmen Cortés, a la que se recordará por ser la esposa de Gerardo Núñez, el gran guitarrista flamenco. 
La tercera colaboración la traía nada menos que Luis Cobos que en esta ocasión no necesitó su batuta o su saxo, ya que nos sorprendió con su desconocida faceta de “silbador” interpretando un tema stándar que resultó muy aplaudido.
 
Con este elenco y este repertorio, el éxito estaba asegurado, como así fue. La “Caravana” de Duke Ellington puso el broche final a esta gala musical de la que salimos muy complacidos. 
 
Pepe Machado 
 De izquierda a derecha, Miguel Ángel Egído, Ana María Alonso, Pepe Sánchez, Luis Cobos y Pepe Machado.