viernes, 18 de septiembre de 2020

Recordando a Rocío Jurado en su nacimiento, hace 74 años

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, nombre completo de la simpar Rocío Jurado, habría cumplido este 18 de septiembre 74 años de edad (1946-2006).                                            

                                    
   No sólo fue una mujer admirable como artista sino también lo fue como ser humano. Por ambos motivos quiero homenajearla una vez más en este aniversario de su nacimiento.
Rocío, no solo fue única por su desbordante capacidad interpretativa en géneros musicales como la copla, el flamenco, el bolero, la balada romántica y el pop, sino que tuvo una gran generosidad que aunque no trascendió pues Rocío así lo quería, conocieron muchas personas que estuvieron agobiadas por tener deudas domésticas, de recetas farmacéuticas o facturas de lo que fuera, especialmente de sus vecinos chipioneros a los que ella ayudaba.                            

Han pasado 14 años desde su fallecimiento, el 1 de junio de 2006 y su recuerdo sigue siendo imperecedero.  

 

  • Una entrevista muy especial 
A lo largo de mi trayectoria periodística tuve el honor de disfrutar ratos entrañables con Rocío por las entrevistas que mantuve con ella para radio y prensa. Rocío siempre me atendió con verdadera amabilidad y gratitud. Como anécdota, recuerdo una ocasión en la que me visitó cuando realicé mi experiencia que el Libro Guinness homologó como “Récord Mundial de Permanencia ante el Micrófono” tras casi cuatro días ininterrumpidos de programa en directo en Radio Juventud de España, en Madrid. Y entre el centenar de famosos que me visitaron y que entrevisté durante aquel programa, estuvo Rocío Jurado. Por cierto, Rocío llegó a la emisora con un resfriado muy notable, pues lagrimeaba y moqueaba constantemente. A pesar de su estado, no dudó en acercarse a la emisora para desearme suerte en mi experimento radiofónico y mantener una entrevista conmigo entre toses y klinex. Afortunadamente no llegó a contagiarme su resfriado, me dio suerte y logré mi propósito.
  • Al margen de esta anécdota, siempre recordaré entrañablemente a Rocío Jurado como la enorme artista y la mujer tan especial que fue.


Pepe Machado 

18 Septiembre 2020         

                         

   

  Durante una gira por Hispanoamérica, Rocío Jurado me envió esta       postal desde Santiago de Chile.