miércoles, 24 de julio de 2019

LA BANDERA DE ESPAÑA EN EL ESCENARIO DE LOS GRANDES ARTISTAS INTERNACIONALES  

Muy pocas veces se ha visto ondear la bandera española en los conciertos de los cantantes y grupos españoles y ya va siendo hora de que eliminen los viejos complejos como lo ha hecho la inmensa mayoría de ciudadanos españoles que han colgado nuestra bandera en sus ventanas y balcones con orgullo, dignidad y respeto. 

Mick Jagger, Paul McCartney, Beyoncé y The Scorpions, en sus conciertos en España.

Como anécdota, completamente válida, recupero estas cuatro expresivas imágenes . Arriba a la izquierda, Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones que se puso nuestra bandera a modo de capa en aquél histórico concierto de 1982, en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Concierto que tuve la oportunidad de disfrutar.
En ese mismo estadio actuó Paul McCartney en 2016, donde desplegó una enorme bandera española. A Paul le he visto en un concierto anterior en el Palacio de los Deportes de Madrid, y por supuesto también le vi formando parte de Los Beatles en la Plaza de Toros de las Ventas, también en Madrid, el 7 de julio de 1965.
Abajo a la izquierda está Beyonce que también hizo ondear la bandera española en su concierto de 2014 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y por último, The Scorpions ante una enorme bandera en su concierto de julio de 2015 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
Podéis imaginar la poca gracia que les haría a los separatistas catalanes ver a Beyonce y a The Scorpions desplegando la bandera española en el escenario.

Estos grandes artistas no tuvieron complejos de hacerlo porque saben el valor que tiene la bandera para un país, en este caso, España.
Pues eso, fuera complejos y a lucir la bandera española, esa que muchos mossos no dejan poner en la calles pero que los catalanes no independentistas han colgado en sus ventanas y balcones en toda Cataluña.