sábado, 12 de agosto de 2017

PEDRO Mª RIVERA PRESENTA EN CONCIERTO, EL CD “SEPTEMPUBLICAM” DEDICADO A SEPÚLVEDA  

Pedro Mª Rivera durante un reciente concierto celebrado en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

MADRID (Por Pepe Machado).- La VII Semana Cultural de la localidad segoviana de Duratón incluye entre sus principales actos, el concierto y presentación del c.d. del compositor y concertista de guitarra Pedro María Rivera en la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción.

Este disco lleva por título “Septempublicam”, antiguo nombre romano de Sepúlveda, ciudad en la que el artista vivió varios años, y a la que dedica esta obra monográfica con temas como: Septempublicam, Paisajes sepulvedanos y Duratón.

Rivera ya ha participado en tres ediciones anteriores de la Semana Cultural de Duratón, así como en el marco de las Fiestas de Sepúlveda en 2003, con conciertos en el Hotel Vado del Duratón y años atrás a beneficio de la 

El concierto-presentación se celebrará en la localidad de Duratón, el próximo martes 15 de este mes de agosto en la Iglesia románica de N.S. de la Asunción, a las 19,30 h. con entrada libre hasta completar aforo.


Portada del cd de Pedro María Rivera.
El cd incluye tres obras dedicadas a la tierra sepulvedana:

Septempublicam, dedicada a la Sepúlveda histórica, es una obra instrumental para guitarra acústica de 12 cuerdas, que trata de reflejar musicalmente sus raíces en un tema de corte antiguo con variados ritmos a lo largo de sus más de ocho minutos de duración. 

Paisajes sepulvedanos es un reflejo musical variado y compendio del folklore popular y también religioso de Sepúlveda, expresado con guitarra española.

Duratón, es un himno en modo de pasacalles, dedicado a Duratón. La letra expone el sentir y vivir de un pueblo de la Tierra de Sepúlveda, siendo el río Duratón el que canaliza su historia y asentamiento romano.