miércoles, 7 de junio de 2017

HOMENAJE DE PEPE SÁNCHEZ  
A GRANDES MÚSICOS EN UNA
GRAN ‘PAELLADA’ 

Pedro Iturralde, Jayme Marques, Ricard Miralles, Enrique García Asensio, Luis Cobos, Juan Cano, Jesús Gluck, Emilio José... son algunos de los grandes músicos que recibieron el homenaje organizado por Pepe Sánchez a sus compañeros músicos, disfrutando una gran paellada. 

Modesto Murga, Pepe Sánchez, Vicente Llorens, José Cervera, Epifanio Robles, Luis Fernández y Emilio José, de izquierda a derecha.

Fue una satisfacción enorme ver al gran saxofonista navarro Pedro Iturralde, creador del jazz flamenco, recuperado de unos recientes problemas de salud que le impidieron hacer algunas actuaciones pero que a sus 88 años sigue tocando con su clásica maestría.

Tres músicos legendarios: Pedro Iturralde, Ricard Miralles y Juan Muro.


Otro gran jazzista, Jayme Marques, el guitarrista y cantante brasileño, conocido por introducir en Europa la música brasileña especialmente a través del bossa nova y del samba jazz en la década de los 70. Marques, que atraviesa un gran momento artístico, sigue encabezando las carteleras de las salas dedicadas a la música de calidad.

Francisco Rizo, Juan Cano, Jayme Marques, Joaquin Anaya y Ricard Miralles.

Y qué decir del catalán Ricard Miralles, compositor y pianista de formación clásica y jazzística y uno de los mejores arregladores del mundo. En su tremendo currículum, veinte años de conciertos y discos con Joan Manuel Serrat, de cuya gloria y sonido fue pieza clave.  
Víctor López, Xuso, Luis Cobos, Epifanio Robles, Paco Ibañez y Antonio Pallarés.

Luis Cobos, el popular músico manchego, director de orquesta, arreglista, etc., que evolucionó desde el rock al mundo sinfónico. Actual presidente de la Sociedad de Artistas AIE, está haciendo una gran labor por los derechos de sus compañeros y la promoción de los nuevos creadores.

 Paco Ibañez, David Cano, Antonio Gutiérrez, Silvia Cano, Miguel Ángel Egido, Pedro Iturralde, Juan Cano, Ricard Miralles, Juan Manuel Cano y Juan Muro.

En cuanto, al anfitrión de la fiesta, Pepe Sánchez, considerado uno de los mejores bateristas del mundo y últimamente dedicado a la AIE, como secretario general además de profesor de la  Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio,  nos daba la bienvenida  impartiendo sabrosas rodajas de chorizo y salchichón a modo de comunión musical.  
Miguel Ángel Egido, Jesús Gluck, Enrique Gª Asensio, Sergi,  Xuso, Juan Manuel Cano  y Juanfran.
 Y así hasta medio centenar de grandes artistas invitados por Pepe Sánchez para recibir este homenaje en la sede de la Banda Sinfónica de Madrid en la Casa de Campo. Cuatro de los componentes de la emblemática banda madrileña, valencianos a más señas, fueron los encargados de elaborar las cuatro hermosas paellas con distintos ingredientes: de verduras; de pato, pollo y conejo; de costillas con coliflor; de judías verdes con garrafón... en fin, una sinfonía de sabores  que fueron degustados con satisfacción hasta los últimos granos del socarrat.  

Vicente Llorens, además de ser un virtuoso del clarinete, es un gran maestro paellero. Efectivamente, su paella de verduras mereció un Disco de Oro, por lo menos. Y a su 
lado, Alicia Torres, atenta al reparto.

Las cuatro paellas estaban deliciosas, soy testigo de ello, pero la preparada por el clarinetista Vicente Llorens, la paella hecha con verduras exclusivamente, tuvo tal éxito que todo el mundo quiso repetir la sabrosa experiencia. Por cierto, doble felicitación a Llorens  cuyo hijo se incorporará próximamente a la Banda Sinfónica Municipal, también como clarinetista.   

Pepe Sánchez, anfitrión del homenaje con Emilio José y Pepe Machado. 

Y así concluyó la iniciativa de Pepe Sánchez, el homenaje a estos grandes músicos en un acto entrañable que tuve el honor de compartir, como único periodista, para poder contárselo ahora a todos nuestros amigos lectores internautas y permanezca para siempre en las redes sociales que surcan el planeta.  


 




Tres grandes de la música española, el clarinetista Vicente Llorens, el pianista Jesús Gluck y el saxofonista Pedro Iturralde.












Luis Cobos y Emilio José aportaron buen humor al homenaje. Con Rocío Barba, profesora de flamenco. 











Teresa Lli Rumbau y Alberto Pons, dos jóvenes y brillantes músicos de la Banda Sinfónica de Madrid.












Con Pepe Sánchez, Miguel Cibera Saldúa, Emilio José con Maite, su esposa; y Rocío Barba con su esposo. 






Texto y Fotos: Pepe Machado