miércoles, 7 de junio de 2017

Será uno de los protagonistas del Festival Intercéltico de Sendim (Portugal): 
RAÚL DÍAZ DE DIOS SIGUE TRIUNFANDO CON “EL FUELLE DEL CHARRO”

Hay tres acordeonistas españoles que vienen destacando en los últimos años con su novedosa y personal aportación a la música tradicional: el vasco Kepa Junkera, el canario Miguel Afonso y el castellano-leonés Raúl Díaz de Dios.
Los tres han enriquecido el folclore de sus regiones con el peculiar sonido de sus acordeones y sus originales arreglos y adaptaciones.  
Ismael y Raúl Díaz de Dios durante el homenaje póstumo en honor a Nino Sánchez en San S. de los Reyes.

En esta ocasión voy a destacar a Raúl Díaz de Dios, músico salmantino, productor e intérprete de su cd “El fuelle del charro”, en el que ha adaptado músicas y ritmos tradicionales con verdadera personalidad. El tema que da nombre al disco, ”El fuelle del charro” es una composición de Raúl de gran originalidad, por lo que le animo a que siga componiendo en esta línea. Han colaborado en el cd, vocalistas e instrumentistas de gran talento, incluyendo al técnico de la grabación, mezclas y masterización, que ha hecho un trabajo muy notable.
Portada del cd  de Raúl Díaz de Dios "El fuelle del Charro.

Raúl, que comienza a ser un artista imprescindible en los grandes festivales folclóricos de la península, va a protagonizar con su grupo el 18º Festival Intercéltico de Sendim (Portugal) en agosto próximo. Y supongo que este verano estará presente en muchos escenarios de todo nuestro país cuyos espectadores no podrán dejar de bailar con sus contagiosos ritmos y su simpatía personal.
Por Pepe Machado