jueves, 22 de junio de 2017

Con la colaboración de la Sociedad de Artistas AIE:
GRAN DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA ORGANIZADO POR PEPE SÁNCHEZ 

Y con doble felicitación por organizar un bonito espectáculo y por su cumpleaños

La “Fiesta de la Música” se inició en Francia, en 1982, instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música). Cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y más exactamente, el trasvase musical de unos territorios a otros.

Músicos jóvenes y veteranos tocaron juntos en conmemoración del Día Europeo de la Música.

Su objetivo es promocionar la música invitando a los músicos a salir a tocar a la calle y organizar conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen. 
En España, esta Fiesta cobra mayor interés cada año y se celebra en grandes y pequeñas ciudades, cada una en la medida de sus posibilidades. En Majadahonda, macro ciudad próxima a Madrid capital, hace años que el prestigioso músico cordobés Pepe Sánchez es el encargado de organizar los actos del Día Europeo de la Música con la colaboración de la Sociedad de Artistas AIE. 

Natalia Lyans durante su actuación el Día Europeo de la Música. La joven cantante madrileña  nos sorprende gratamente en cada nueva actuación. 

Atractivo espectáculo

Este 2017, músicos jóvenes y veteranos han vuelto a tocar juntos en la Gran Vía de Majadahonda formando un atractivo espectáculo de calle. A Pepe Sánchez que también tocó algunas piezas a la batería, le felicitamos doblemente por la brillante organización de esta Fiesta y por su cumpleaños, efeméride no menos importante.
En las fotos podemos ver momentos del Día Europeo de la Música en Majadahonda con músicos profesionales de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), donde Pepe es profesor, y también jóvenes, incluso niños (de 8 a 11 años), que aprenden música en academias o por pura afición. 

Jazz en las calles con cuatro grandes músicos: Antonio Ramos, Miguel Ángel Egído, Juan Ramón Arias y Antonio Pallarés. 
Uno a uno y a cual más brillante 

Me gustaría nombrar a todos y cada uno de los participantes, que me disculpen los que pueda haber omitido: Natalia Lyans, la joven cantante madrileña que nos sorprende gratamente en cada nueva actuación; Vicente Gasca, de Los Pekenikes; Miguel Ángel Egído, Antonio Ramos, Pablo Arroyo, Juan Ramón Arias, Antonio Payarés, Miguel Sacristán, Gonzalo Sánchez, David Sánchez, Rubén Arias, Miguel Beneyto, Carlos Badanelli, Alex Sánchez, José Antonio, Iker Vega y los niños: Manuel, Samuel, Marcos, Josué y David; y el buen sonido del técnico Luis Rodrigo.

Manuel, Samuel, Marcos y Josué, con edades que oscilan entre los 8 y los 11 años, son algunos de los alumnos más jóvenes de Pepe Sánchez.
Fue un gran día, una gran fiesta. Felicidades a todos por hacernos la vida más feliz.
Por Pepe Machado